Grito de Mujer | Publicará Antologías


 

 

La causa Grito de Mujer, con motivo de su 12vo. aniversario de su festival, estará lanzando próximamente dos selecciones internacionales de poesía femenina fruto de sus más recientes convocatorias. Estas compilaciones tituladas "Cri de Femme" (Grito de Mujer), una antología en Francés, con más de cincuenta mujeres poetas participantes franco-parlantes que respaldan la causa en su versión francesa y la antología "Origen",  con poesía de más de setenta mujeres rindiendo un homenaje a todas las mujeres ancestras, indígenas y de pueblos originarios. 

A la convocatoria se dieron cita más de 400 poetas de distintos países, demostrando una vez más la necesidad de espacios como este para que las mujeres hacedoras de la palabra se puedan expresar abiertamente y levantar la voz por sus derechos a una vida libre de violencia.

El Festival Grito de Mujer, que en su doceava emisión lleva el lema Origen, se estará celebrando durante todo el mes de marzo, del 1ro. al 31, con eventos culturales donde se retratará desde distintas manifestaciones artísticas, la situación de la mujer indígena en los 24 países participantes. Se espera que la antología Origen, esté disponible para el mes de marzo 2022 a través de la plataforma de Amazon. 

Se puede obtener más información de las próximas antologías, además de las antologías publicadas anteriormente por el proyecto y detalles de las poetas participantes en ellas en la página del festival www.gritodemujer.com menú antologías. 

 

Consigue Las Antologías de Grito de Mujer Aquí

 O Utiliza el Buscador de Libros de Grito de Mujer

 

Grito de Mujer este año y durante los próximos 5 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, con miras a erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.





0 Comentarios