Grito de Mujer 2022 | Argelia

 

 
 
El 8 de marzo de 2022, a las 11h00 a.m, el día en el que la sección de español  organizó junto con el Club Andalujos bajo la dirección del profesor Dr. Berbar Lotfi, la primera edición El Festival Poesía y Arte Grito de Mujer, en conmemoración del Día de la Mujer, un acontecimiento moderado por parte de la animadora Ben Bekhti Khadija, en la sala de conferencias del departamento de lenguas extranjeras, de la universidad de Tlemcen Argelia. 

La sección tenía el honor de recibir al Decano, al Vice Decano, al jefe de departamento, que han dado la palabra acerca del Día internacional de la Mujer, y particularmente a la mujer argelina; a los estudiantes y profesores de diferentes departamentos, e invitar a las 2 primeras estudiantes de cada promoción, desde L1 hasta M2 con el fin de animarlas y motivarlas a triunfar en sus carreras tanto universitarias como profesionales. 

 




 


Abriendo el evento por la primera actividad, que consistía en una canción intitulada “Debo Entender” interpretada por Khedim Norhene y Fizazi Mounir, como homenaje a la mujer.


Tras la proyección de un vídeo que trata los derechos de la Mujer, y otro que explica el concepto del Festival Grito de Mujer, la sección ha recibido también, dos intervenciones femeninas internacionales del día de la mujer... dedicatorias de países diferentes a la universidad de Tlemcen, a la sección español, al Club Andalujos, por parte de la Pr.Pilar Garrido Clemente de la Universidad de Murcia, y otro vídeo por parte de Jael Uribe, la presidenta del Festival Poesía y Arte Grito de Mujer.

 



 


Siguiendo por dos concursos de poesía dedicados a la mujer, uno específico para los poetas, y otro para la lectura de poesía, en los que galardonaron 3 participantes de cada concurso, esto por una parte.


Por otra parte, El Club Andalujos ha realizado una obra teatral titulada “El Bastón”, cuyo mensaje muy significativo que refleja la realidad cruel que viven las madres en mayor o menor medida, interpretada por Blaha Mohamed, Benlazar Sanae, Dif Hichem, Benibrir Chems, Fizazi Mounir y Merad Hichem.

Concluyendo el acontecimiento con un homenaje dedicado a la madre, que se titula “Les Yeux de la Maman” una canción en francés, interpretada por la elegante cantante Khedim Norhene y el guitarrista Fizazi Mounir; y una recepción que ha reunido las almas y enlazado los corazones de los invitados. “Andalujos, unidos por el hispanismo”.




Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

0 Comentarios