Grito de Mujer 2022 | Guadalajara de Buga | Valle del Cauca | Colombia

 


 

HISTORIA DE NUESTRO GRITO DE MUJER EN GUADALAJARA DE BUGA VALLE DEL CAUCA COLOMBIA



Nuestro evento del 12vo. Festival Grito de Mujer 2022, bajo el lema "Origen", se realizó el 11 de Marzo del presente año con un éxito rotundo y contó con el auspicio de la Alcaldía Municipal Buga de la Gente, La Oficina  de la Mujer y Población LGTBI en cabeza de la Doctora Sara Daniela Vélez, La Casa de la Mujer Empoderada, en cabeza de la Doctora Luz Adriana Rodríguez, y se llevó a cabo en el parque principal José María Cabal  de la ciudad, Se reconocieron diez mujeres Lideresas de nuestro municipio quienes fueron  Doña Lilia Ayala, Doña Elizabeth Cruz,  Doña Nelly Moreño Peña,  Doña Luz Consuelo Grajales, Doña Francia Idhalia Vasco Gómez, Doña Olga Lucia Medina, Doña Sara Daniela Vélez, Doña Lauren Sofia Ortega, Doña Sofia Tigreros Barraza, Doña Gloria Stella Arce. Igualmente se reconoció el trabajo del maestro artista plástico Luis Hernán Villanueva, y el compañero de Logística Willian Zambrano.

 


 


Se realizó en el parque José María Cabal, de nuestra ciudad y contó con un excelente público, en medio de un lindo atardecer, tuvimos la participación de las poetas doctora María de los Remedios Varela, Presidente la Fundación Vallecaucana De Poesía Jorge Isaacs, la Doctora Rosa María Callejas, de Cali, y de Pereira, nos acompañaron las poetas: la doctora Maelia Restrepo, Presidente de la Academia de Historia Literatura y Arte De Colombia y la doctora Gloria Del Socorro Valencia Benjumea, Secretaria de la Mujer de Pereira. 

 



 


También participaron con poesía: Eleizabetha Cruz, poeta de Buga y  Lauren Sofia Ortega. En la parte musical Idhalia Vasco, el evento contó con gran acogida tanto del público en general como de las personas convocadas quienes a través de sus ponencias nos alentaron a seguir luchando por nuestro derechos y diciéndole “no al maltrato, no a la violencia y ni una mujer más desaparecida, violentada, etc”. 





Desde Guadalajara de Buga agradecemos el habernos tenido en cuenta para la participación en este importante evento internacional igualmente felicitamos a nuestra gran Directora General del Festival Grito de Mujer, Jael Uribe  y a todo su equipo, por la realización y la convocatoria del mismo.


Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 
 


Gloria Inés Sánchez Duque
Fundación Expresión Cultural Ciudad Señora

0 Comentarios