Grito de Mujer 2022 | Lisboa | Portugal


El Festival Internacional Grito de Mujer fue llevado a cabo en la ciudad de Lisboa, en Portugal. Este tuvo lugar el 26 de marzo 2022 en los locales de la GALERIA SÁ DA COSTA. El anfitrión del espacio Livraria/Galeria Sá da Costa, Sr. José Sousa Machado, abrió el evento dando la bienvenida y luego tomó la palabra el Coordinador del mismo, el escritor, Delmar Maia Gonçalves, Presidente del Círculo de Escritores Mozambiqueños en la Diáspora (CEMD).


Dentro del evento hubieron momentos de poesía, canto, reflexión, debate sobre los derechos y logros de las mujeres y entrega de premios a mujeres poetas destacadas. Finalmente una cena en el espacio Café-Bar de la Galería.

 



 


Fueron premiadas en varias áreas, con énfasis en la cultural, Lídia Praça, Lídia Moura, Anabela Pais, Ângela Reis, Carla Leão, Sofia Afonso Ferreira, Ana Cristina Martins Valério, Álvaro Maio, Luísa Fresta, Zaida Chila Ossemane, Tânia Almeida que fueron presentes y también João Micael y Mar Wolkers (ausentes por causas de fuerza mayor) También contó con la participación poética de Filipa Vera Jardim, Isilda Nunes, Ana Thomaz Oliveira, Sandra Ramos y Constantino Reis. 

El público asistente fue invitado a intervenir, lo que hizo que el evento fuera muy interactivo. La Galería estuvo rodeada de pinturas de Gil Amourous, que había inaugurado una exposición en el lugar. Se compartieron fotografías y un libro/álbum de las mujeres de la Isla de Mozambique del escritor angoleño José Eduardo Agualusa. Al final, tomamos dos fotografías colectivas de los participantes. 

 




 

Este evento fue un éxito.


Cabe destacar que, este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, la Fundación Mujeres Poetas Internacional, hogar del festival y los eventos de Grito de Mujer, formarán parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.

 

 
Delmar Maia Goncalves

Coordinador

0 Comentarios