Grito de Mujer 2023 | Cabo Verde


Fotos de Alex Basha - estagiário internacional do programa BECAS Africa na Direção Geral das Artes e das Indústrias Criativas
 

 

El 10 de marzo de 2023, en el auditorio del Palácio da Cultura Ildo Lobo, a las 17 horas, se llevó a cabo el Festival Grito de Mulher 2023 (Grito de Mujer) en Praia, Cabo Verde, coordinado por nuestras colaboradoras, Helena Ramos y Carla de Pina.


La actividad realizada fue un taller en el Palacio de la Cultura Ildo Lobo con las invitadas Sams Semedo, Nila Alves,  y Diana Tavares.
 
Las invitadas especiales fueron: Miss maman au Cape Vert, Francia, Vera Varela, Carina et L'Espoir Fait Vivre Toujours, organización de lucha contra la violencia sexual y machista.

 



 

El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países. 




0 Comentarios