Grito de Mujer 2023 | Quetzaltenango | Guatemala




El Décimo Tercer Festival Grito de Mujer 2023, bajo el lema Madre de la tierra, fue realizado con éxito en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala en día domingo 26 de marzo, de 11am. a 1pm., en el pasillo frontal de la Municipalidad de Quetzaltenango, frente al icónico parque a Centroamérica.

Poetry Slam Xela llevó a cabo este festival en conjunto con Vessica Galeria de Arte y la participación del Cuerpo de Baile Quetzaltenango, junto con el saxofonista, Ángel Haz Pac. El escenario fue la galería itinerante que monta el artista plástico, Mynor Cojulun, los fines de semana.




La lectura poética contó con la participación de: Evelyn Macario, Mayra del Valle de Maldonado,Marta Escobar, María Regina Arroyave Cohen, César Pinto, Briseida Choxom (Poetry Slam Xela), Gustavo Adolfo Recinos ( Poetry Slam Xela), Nakbe Gómez, Josselyn Tzul de Totonicapán, César Choxom (Poetry Slam Xela), Jackeline Camas y Aldo Bautista quien leyó un texto de Geovani García.

Del mismo modo que, María Elena Marroquín, coordinadora general del evento, le dio su voz al texto de Miriam Ochoa. Ambos poemas representados por el Cuerpo de Baile Quetzaltenango. ( Los dos últimos mencionados pertenecientes al colectivo también). En Xela se escuchó el Grito de Mujer.

 




El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países.  

 

0 Comentarios