Grito de Mujer 2023 | Tandil | Argentina


 

El miércoles 23 de marzo de 2023 a partir de las 18:30 hrs. se llevó a cabo en la Sala Abierta de Lectura de la ciudad de Tandil, en Argentina, uno de los eventos del 13er. Grito de Mujer 2023, bajo el lema Madre de la Tierra coordinado por Grupo Literario Vale Cuatro y Quinta Feira.

Durante la jornada se escuchó: Una introducción acerca del festival y movimiento Grito de Mujer, también la historia sobre las mujeres originarias de la población de Tandil, picapedreras y una mención especial a Laura poeta y defensora de las sierras del Tandil a cargo del Prof. Néstor Di Paola.

 



 

Se recitaron los poemas: Reverberación de Fanny Martens, El abrazo de las madres de Mónica di Santo, Tierra madre de María C Nebuloni, Mujer de Ezequiel Guerra, Vibraciones de Graciela Ferraro, Alumbramiento de María del C Rímoli, Me supe tierra de Silvia García y Tierra Eva de Silvia Ferreirós.

También se contó con las canciones: Simplemente mujer de Eduardo Falú y Jaime Dávalos en la voz de Carlos Mansilla, La pomeña de Manuel Castilla en la voz de Andrea Demarco, Historia del Cerro El Centinela de y por Carlos Mansilla, La Cigarra de María Elena Walsh por Andrea Demarco.

Al final se recibieron los comentarios y agradecimientos a cargo de las integrantes de QuintaFeira, Editora Tandil.

 


  

Cabe destacar que el Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países.    

  

0 Comentarios