Grito de Mujer 2023 | Cipolletti | Argentina

 


 

El día 19 de Marzo 2023 a las 16:30 Horas en el Centro Cultural Cipolletti (CCC) dio apertura el 13er. Festival Internacional Grito de Mujer 2023, bajo el lema: Madre de la tierra, coordinado desde el 2011 por la escritora Mabel Pereyra, siendo un rotundo éxito.

Con la colaboración  de la Secretaría de Cultura del Municipio  de la Ciudad de Cipolletti y de la Secretaría  de Cultura de la Pcia. de Río Negro, este año recibimos en Centro Cultural Cipolletti  a más de veinte poetas, grupos de Danzas Folclóricas como Agrupación Atahualpa Payupanqui  y Danzar Criollo.
 
 

 
 
Se sumó por igual la Asociación  Civil La Casa del Escritor 42, Poetas y Artistas de varios géneros, además de la presencia de la actriz, Amayrá Rovera, quien presentó su película: Aime Paimé.
 
El Grupo de Baile Circular de la Profesora Mónica Camarero y la presencia  de la Banda Municipal de nuestra ciudad. Queremos agradecer como siempre a todos los artistas que se suman con su arte, como también  agradecer la confianza depositada en mí, por Jael Uribe  y todo su equipo  de Mujeres Poetas Internacional que nos apoyan y nos estimulan cada mes de Marzo a contribuir nuestro granito de arena a la causa por un mundo sin más Violencia hacia nuestro género. 
 



 
 
Cabe destacar que el Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países.
 




 
Saludo muy cordialmente. 
Gladis Mabel Pereyra. 
 
 

0 Comentarios