Inicia Grito de Mujer 2023 en 28 Paises


28 países se suman a Grito de Mujer 2023 en marzo


El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión y bajo el lema “Madre de la tierra”, rendirá un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival será parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional, celebrará  del 1r al 31 de marzo, cerca de doscientos eventos culturales, contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países. 


Grito de Mujer 2023: Madre de la tierra, contará con un ameno calendario de actividades presenciales, virtuales y semipresenciales durante 31 días entre ellas paneles, exposiciones, recitales de música y poesía, conciertos, talleres, charlas, conferencias, artes performáticas, entre otras. 


Los países participantes en Grito de Mujer 2023 “Madre de la tierra” son: República Dominicana, España, México, Argentina, USA, Puerto Rico, Colombia Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Chile, Uruguay, Ecuador, El Salvador, Perú, Cuba, Portugal, Italia, Francia, Luxemburgo, Egipto, Argelia, Cabo Verde, Ghana, Mozambique, Australia y Nigeria. 


La coordinación de los eventos estará a cargo de los hombres y mujeres artistas y gestores culturales de diversos colectivos e instituciones que cada año, se suman de manera voluntaria para extender un mensaje de solidaridad en favor de las mujeres víctimas de violencia en todas sus manifestaciones a través del arte y la cultura. 


Puede conocer todo el recorrido de Grito de Mujer en sus distintas redes sociales y ver el calendario internacional en el menú de la página www.gritodemujer.com.





0 Comentarios