Grito de Mujer 2023 | Jujuy | Argentina



El viernes 31 de marzo2023, se llevó a cabo el cierre del Festival Grito de Mujer 2023 en la Casa de las Letras, en San Salvador de Jujuy, Argentina. Con mucho placer informo, que superamos ampliamente la concurrencia del año pasado. A pesar del la tormenta eléctrica que tuvimos desde horas tempranas de la tarde, el público y los artistas, dijeron presente. 

 



 

Tuvimos poesías, canciones, danzas y mimo. El espectáculo comenzó a las 19, 40 y finalizó a las 21,30. Esto nos da mucha alegría y la fuerza necesaria para seguir trabajando en favor de la Paz, de la no violencia a mujeres y niños y fundamentalmente a que seamos reconocidas como entes pensantes, con decisiones y pensamientos propios. Como siempre la presencia de escritores y artistas varones, es digna de destacar.

El evento fue coordinado por Gladys Tapia, en nombre del Grupo Artístico-Literario JA (Jujeños Autores).

 


 

El Festival Grito de Mujer 2023, en su decimotercera edición bajo el lema “Madre de la Tierra”, rindió homenaje a las mujeres rurales y mujeres activistas que han perdido la vida o sufrido violencia en defensa de los derechos ambientales. Este año, y desde 2022, el festival forma parte de las iniciativas de ONU Mujeres, Generación Igualdad, para la erradicación de la violencia y su cadena internacional, y se celebró del 1 al 31 de marzo, con más de doscientos eventos culturales en 28 países.

 


 

 

0 Comentarios