Grito de Mujer 2024 | San Juan de Lurigancho | Lima | Perú


 

Grito de Mujer 2024 / San Juan de Lurigancho, Lima – Perú. El Movimiento Cultural Literario Nokanchi Kanchu, realizó con éxito uno de los eventos de la cadena del 14º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2024 “Mi arte es mi grito”, el sábado 23 de marzo, de 4:00 pm. a 8:00 pm. en el Centro Integral de Adulto Mayor, CIAM de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El doctor Claver Narro Culque, Presidente de Nokanchi Kanchu, brindó las palabras de bienvenida a los asistentes y la coordinadora de este evento Betty Ramos Aquino, habló del significado de Grito de Mujer y de la consigna “Mi arte es mi grito” en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, donan su talento a la causa y llevan mensajes de autoestima, empoderamiento y cero tolerancias contra la violencia hacia las mujeres y las niñas. Terminó con un mensaje en forma de poema dedicado a la mujer sanjuanluriganchina.

 




A continuación, la hermosa participación de las niñas bailarinas de Conexión Studio con su maestra Janet Rosmery Guzmán Poma. Los poetas abrieron la ronda con sus versos que hablan de la mujer, de la violencia, de la justicia, de la igualdad, del amor, del dolor. Participaron: Juan Flores Arrascue, Magnolia Trujillo García, Orlando Ordóñez Santos, Rosa Segovia Quin, Isaac Soto Gamarra, Martha Quintanilla Pichardo, María Alejandra Velásquez Argomedo, Erick Fort Cabrera, Ana Chuquimango Vergaray, Mujeres Organizadas Micaela Bastidas de SJL y las defensoras Comunitarias Nancy Varillas, Nelly Quispe, Macaria Uribe, Rosana Olivares, Patricia Rodríguez, Rosa Olivares y Martha Guzman.

Extendieron su mensaje de solidaridad para las mujeres víctimas de la violencia en San Juan de Lurigancho, la Lic. Milagros Tirado Sánchez y la Psicóloga Leda Torres Gutiérrez La cantante lírica trujillana Katherine Encomenderos deleitó a la audiencia con su gran talento, así como la hermosa participación de Chelita” la voz de amor”, la joven cantante Brenda Valdivia, Daniel Sulca “El charro de oro” y Rosaluz “La voz morena del Perú” Unieron su arte y su grito: Tatiana Zevallos Narro con la danza “baila morena” y la Defensoría contra la Violencia Familiar y Sexual de SJL que preside la Lic. Zoyla Carmona Lozada, presentó el SOCIO DRAMA MUSICAL: “YA NO MÁS” con la participación de    las Defensoras Comunitarias de SJL.

 




Hermosa tarde y noche del 23 de marzo, donde extendimos nuestras manos para mostrar todo el apoyo a las niñas y mujeres de San Juan de Lurigancho que sufren de violencia y decirles que no están solas.

Todos los participantes recibieron su Diploma. Agradecemos a la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, al Frente de Mujeres Organizadas Micaela Bastidas de SJL y a la Defensoría contra la violencia familiar y sexual de SJL por el apoyo para realizar esta actividad. Agradecimiento por su asistencia a las mujeres artesanas Maki Warm'is (Manos que enseñan), CODEMO (Coordinadora de Mujeres Organizadas para el Desarrollo de los Pueblos) Red Cultural San Juan de Lurigancho, Grupo Impulsor del Pacto de Gobernabilidad SJL, Adultos Mayores del CIAM y público presente.


Reporte por: Betty Ramos Aquino, miembro de Nokanchi Kanchu y Coordinadora
Grito de Mujer, San Juan de Lurigancho, Lima – Perú.



El Festival Grito de Mujer ha estado llevando a cabo durante todo el mes de marzo, más de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.

0 Comentarios