Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Recital poético GRITO DE MUJER 2014 RUBÍ - BARCELONA

El viernes 7 de marzo, hemos tenido el agrado de asistir a la ciudad de Rubí y hacer acto de presencia en el Recital poético Gritos de Mujer 2014 "Mujer, trabajo y un largo camino por recorrer". Recital este dedicado a la mujer trabajadora, que lucha y que sueña. Han sido muchos los poetas y poetisas que engalanaron la noche de letras llenas de reivindicación, amor y ternura. Si fuéramos los seres humanos capaces de reconocer la importancia y valía de la mujer, no solo en nuestras sociedades, sino también en nuestras vidas, cuan grande y diferente sería nuestro día. No vamos a extendernos demasiado en la explicación de algo inexplicable, porque a simple vista cada día tenemos la posibilidad de ver, compartir y/o conocer a esas mujeres y heroínas que señalan nuestro transitar por esta vida. Simplemente nos remitiremos a compartir con ustedes, unos pequeños fragmentos de aquello que disfrutamos nosotros en esta tarde llena de amor y poesía.  

Por segundo año organizamos la muestra Reto de Mujer “Objetivo: tú visión de mujer” con más de 70 aportaciones de distintos países y ciudades y además para reivindicar y apoyar los derechos de las mujeres en todas sus vertientes el recital “Mujer, trabajo y un largo camino por recorrer” en el cual poetas de distintas ciudades nos deleitaran con sus poemas y poesías.
Ambas actividades y como ya viene siendo habitual en los últimos 3 años se unen al Grito de Mujer Internacional por Jael Uribe desde la República Dominicana. Uniendo a todos los países participantes en un grito común por el derecho e igualdad de las mujeres.
Creativas Mujeres Creadoras. Palabras de los organizadores a todos los asistentes

Tendrán como diploma a la mejor imagen, Montse Saltó de Sant Pere de Ribes, Ana Ibáñez de Valencia y Melba Vidal de Canadá, todas reflejan a una mujer capaz de dibujar el día el sol en los días mas grises, una mujer capaz de amar el mundo llenándolo de paz y unión, una mujer que a pesar de vivir momentos difíciles tiene la fuerza y la valentía de llenarse de luz y para seguir adelante y levantar a los demás si se caen.
 Poetas Participantes: Xary Cano de Montcada i Reixac “Sembrar caminos” y “Paloma herida”,Juan Alejo Estéve de Viladecans “Mujer” y “Una mirada...la tuya mujer”,Ivana Pérez de Colluspina “Vanesa Belén Gill” y “Versos sin titulo”,María Plana de Caldes de Montbui “Gritos de mujer” y “Homenaje a la mujer”
Jose Triviño de Terrassa “¿Donde estas mujer” y “Esposo amante”, Sandra García de Rubí “Entre tus brazos” y “A ti mujer”, Manoly Naranjo de Barbera del Vallés “Así soy, así escribo” y A Federico García Lorca”, Isabel Sánchez Valle de Terrassa “¡Aquí estoy yo! Y ¡A ti mujer!, Tessa Mas de Molins de Rei poema “Amigo mío” y relato “Te amo”, Judith Ortiz de Barcelona “Sin balas ni cañones” y P de poesía, Juanjo Skämez de Mataró “Rosas Negras” y “Dime tu”, Julian Melero de Lléida “Escuchar el aplauso en poesía” y “Ver en tus ojos el sentimiento es poesía”,Nuria Espinosa Junior de Rubí recitará un poema de Vicente Martín que nos lo manda desde Salamanca.
Nuria de Espinosa, leyó poema colectivo generado durante la actividad. El cierre estuvo a cargo del poeta José María Campillo


Imágenes de la exposición Reto de Mujer.
Todos los hombres se muestran afectados en cierto grado ante la presencia del mundo, algunos incluso para su propio deleite. Ese amor por la belleza se denomina GUSTO .Otros abrigan ese  mismo amor en tal grado que, no satisfechos con recrearse en él, persiguen encarnarlo en nuevas formas. A esa creación de la belleza se le llama ARTE.


Imágenes de los asistentes al recital, poetas, poetisas y público en general




Integrantes de la asociación Creativas Mujeres Creadoras


De Espinos Nuria, Lee el poema colectivo que se genero para dicha actividad con la intervención de muchos de los poetas y poetisas que han participado en tan maravilloso recital.

Puede acceder a los poemas recitados AQUI

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa