Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2015 | Cruz del Eje | Córdoba | AR

El Grito de Mujer 2015 se realizó en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior “República del Perú” de la Ciudad de Cruz del Eje.

El evento fue promocionado a través de un bloque del Noticiero 12 del Canal 12 de Cruz del Eje, en una entrevista realizada por el periodista Jorge Mercado y coordinado por la Profesora Lidia Molina a la coordinadora del Festival : Lic. María Teresa Tilves

También se hicieron carteles que se expusieron en distintos lugares de la ciudad. Se elaboró una antología con el aporte de varios poetas y en pintura de la artista Julia Fernández.

Participaron, en la ornamentación del salón, los estudiantes del Profesorado en Lengua y Literatura del IES “Arturo Capdevila”.

Las locutoras fueron las Profesoras Elma Sueldo y Natalia Campus, ambas Profesoras de Letras.

El Festival comenzó con palabras de bienvenida, luego se leyeron las palabras de la gestora del evento Jael Uribe y se mostró en video, un documental sobre la vida de las hermanas Mirabal.

La Doctora María Inés Gardella, de amplia trayectoria y formación académica disertó sobre violencia de género.

Luego se pasó a la lectura de cada poema de la antología y fueron las poetas presentes quienes captaron la atención y la sensibilidad del público.

La Escritora local: Marga Espeche leyó un texto narrativo que sedujo a la audiencia y que fue incorporado fuera de programa pues se quiso incluir a la Mujer aún después de diseñado el proyecto que fuera enviado a Mujeres Poetas Internacional a su debido tiempo.

Se realizaron copias en formato digital y se distribuyeron gratuitamente entre los presentes, como así también se incorporó la antología en internet en Calameo. http://es.calameo.com/read/0035502928a994db4a2c1
Dos conjuntos musicales participaron en el evento: uno de jóvenes mujeres cantantes llamado “El run run del Gurú” quienes interpretaron tres canciones y el inestimable aporte de la Profesora de Canto del Conservatorio Luis Gianeo Profesora y su marido
El festival concluyó con la entrega de las antologías y de tarjetas recordatorias.
Acompañaron también como público, estudiantes de tres instituciones educativas locales y público femenino y masculino.
Como anécdota cabe citar el accidente que dejó un pie fracturado días anteriores a la Coordinadora lo que no le impidió realizar con esfuerzo y una bota ortopédica rengueando guiara el Festival tras bambalinas.

Asistieron más de ciento cincuenta personas, muchos de ellos jóvenes estudiantes de las carreras de Letras y del Profesorado del Nivel Primario, poetas, cantantes, artistas plásticos y público en general de Cruz del Eje, Córdoba, Deán Funes, Capilla del Monte, La Cumbre, Villa de Soto, Serrezuela y Villa Dolores.

Un evento que integró en cultura, difundió los derechos de género, ensalzó la poesía y a sus poetas e integró las diferentes manifestaciones del Arte.

Córdoba y sobre todo el Noroeste cordobés es Cultura y con Grito de Mujer se demostró.

Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa