Grito de Mujer 2016 | La Reunión | Francia




El Festival Grito de Mujer 2016 en la Isla de la Reunión, Francia se abrió el día 8 de marzo en la Biblioteca de la Ciudad de Le Port con la exposición de obras de arte de Elodie Hitié, Christophe Corenthy, Mikaëla y Cristelle Belhôte que ilustran textos de la autora Virginie Golczyk. Este año, la asociación que ayuda a las mujeres víctimas de violencias domésticas, Femmes Solid’air (Mujeres Solid’arias) fue patrocinada por la Municipalidad de Saint André. Se hizo una presentación de los talleres de teatro de los miembros de esta organización animados por la artista Christine Roget en la biblioteca municipal de dicha ciudad y también en varios colegios de St André. 


Otro nuevo miembro generoso, el Café cultural la Cerise, se juntó al movimiento Grito de Mujer con propuestas de dos variados eventos, primero en la noche del día 23 en la que se proyectaron fotografías de Philippe Moulin, luego el 26 de marzo, día en que varias artistas leyeron el texto de la autora Leila Quillacq y se produjeron dos jóvenes artistas músicas del grupo Oktob. Como el año pasado, el teatro Théâtre sous les Arbres en la Ciudad de Le Port, participó ya no con una sino con dos presentaciones públicas. 

 
El 25 de marzo el público pudo disfrutar con danza, teatro, música con artistas profesionales o enamorados del arte y la causa de todas edades, la compañía de danza Maloya Métiss, con la coreógrafa y coordinadora del Grito, Florence Latappy, presentó un extracto de su pieza Femmes créoles, derrière la carte postale (mujeres criollas, detrás de las postales), después de la cual los alumnos del colegio segundario Jules Solesses presentaron pequeñas escenas sobre el tema de las violencias sexuales titulado Se lo buscó (tema elegido en la isla para ilustrar el tema de violencias sexuales), luego dos piezas coreográficas de Mélanie Lafitte y Angéline Auguin, para terminar con música con Cecile Bertel y el artista local Gautier. 


Se clausuró el festival con la presentación de los talleres de Femmes Solid’air, los de la ciudad de St Denis con Christine Roget, y el teatro fórum por Delixia Perrine. El festival se está enriqueciendo en la isla con cada vez más participantes, patrocinadores y eventos. Esperamos que la próxima edición permita ir más allá, y llegar a abarcar toda la isla, pero sobre todo con una participación sincera, combativa, de participantes activos, como ya es el caso. Tenemos entonces que agradecerles a todos los que participaron este año y participarán en el fututo.

 
Graciass a los magníficos fotógrafos: Philippe Moulin Christelle Belhôte y Aduard Montagu  
 

 






  EXPO Visible a la médiathèque  Le Port.

0 Comentarios