Consigue nuestros Libros, Antologías y Publicaciones

Grito de Mujer 2016 | Caracas | Venezuela



El sábado 12 de marzo a las 11:30 de la mañana se llevó a cabo la lectura de poemas que desde Caracas enlazaba con el VI Festival Internacional de Poesía “Grito de Mujer” que se celebra durante todo el mes de marzo con lecturas en 32 países.


Por primera vez, en lectura inédita, se unieron las voces de las reconocidas poetas venezolanas,  Yolanda Pantin, Sonia Chocrón y Carmen Verde Arocha para ofrecer una lectura conmovedora. Estas poetas han sabido plasmar en sus versos las distintas facetas vitales y miradas de lo femenino sin compromisos intencionales, lo han hecho de una manera natural y sensible como expresión de su conocimiento de lo femenino propio y ajeno, pues el dolor colectivo que por siglos ha marcado a la mujer no les es indiferente. Compartieron textos que usualmente no leen en público junto a poemas inéditos, contaron anécdotas que iluminaron algunos poemas y propiciaron la cercanía con los asistentes. La atmósfera que reinó durante la hora meridiana, permitió que la fuerza de la poesía hiciera sentir su gravedad.



Nos acompañó la atenta escucha del maestro Rodolfo Izaguirre y de María Margarita de Herrera Luque, directora de la Fundación Herrera Luque, de la reconocida narradora Ana Teresa Torres, de los poetas Santos López, Rafael Arráiz Lucca, Igor Barreto, Eleonora Requena, Belkys Arredondo Olivo, Luis Gerardo Mármol, de la artista plástica Consuelo Méndez y muchos otros autores, amigos, discípulos y lectores que no quisieron perder la generosidad de la palabra poética y con su presencia apoyaron la actitud de rechazo  contra la violencia que sufren las mujeres y los seres humanos en todo el mundo, en África y en el país.


El evento contó con el patrocinio de la Librería Kalathos, en las personas de Artemis Nader y David Malavé, sus dueños; de Vanessa Silva, su gerente general y de todo el equipo de la librería.


Leer los poemas presentados en Grito de Mujer 2016 Caracas Venezuela AQUI
Share on Google Plus

0 comentarios:

Muchas gracias por ayudarnos a crecer! Corre la voz...apoya nuestra causa