Grito de Mujer 2017 Jaén España

 

El 7mo. Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, celebrado en Jaén en marzo de 2017, se desarrolló el viernes, día 3 de marzo, por la tarde, y el sábado, 4 de marzo, por la mañana y por la tarde, en el Museo de Jaén, cuya dirección ostenta, en arte y arqueología, doña Francisca Hornos Mata, cediéndonos el avatar de la Junta de Andalucía como Comunidad Autónoma Española a la que pertenecemos.


El Festival Grito de Mujer en Jaén se ha desarrollado a través de sus tres conferencias, sus recitales de los grupos literarios “Café de palabras”, el club de lectura “Vocales y consonantes”, el grupo “Oliversando” y el grupo “Frestón”. Intervino además con una exposición de sus cuadros, desde los años 1996-2016, en diapositivas, y recitando sus poemas Ivonne Sánchez Barea. Actuaron cantando con sus guitarras Julio Demonio y Sarah Jamer.


Caben destacar las conferencias con un contenido muy profundo sobre temática de género, como fue la de Inés Casado Lara, titulada “Pérdida de derechos: brecha salarial y mujer”, como representante del sindicato de trabajadores UGT Jaén, en su Secretaría de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud. También mencionamos la conferencia del escritor Eufrasio Navarro Fernández, titulada “La niñez valor de vida”, y la conferencia de Antonio Miguel Quesada Portero que es psicólogo clínico del Servicio Andaluz de Salud, titulada “Palabras de mujer: qué cuentan ellas en la consulta del psicólogo”.

0 Comentarios