Grito de Mujer 2019-Radial Argentina

 

Desde Hurlingham, Buenos Aires Argentina se llevaron a cabo tres programas, uno más de los programados inicialmente por la gran repercusión que tuvo la convocatoria desde Cómplices de letras mi página de facebook y programa de radio semanal, los días 7, 20 y 21 de marzo, a través de Virtual Radio Original con sede en Londres, Reino Unido.


El programa contó con el apoyo de la U.H.E. filial Argentina, cuya Presidente es la Sra. Lydia Raquel Pistagnesi. También contó con la colaboración en los audios de Marta MBS  de Barcelona, Cecilia Ortiz y Diosma Patricia Davis de Argentina.

Los tres programas tuvieron una duración de dos horas cada uno con la participación de veinticinco poetas en promedio, con un total de ochenta voces que se unieron para esta cruzada internacional junto al  Movimiento M.P.I.

Este año fue mi primer experiencia como coordinadora, ya había participado pero solo con el envío de poemas en el año 2017, y valoro la organización de Grito de Mujer bajo la dirección de Jael Uribe y sus colaboradores.

También agradezco que el día 14 de marzo, día previsto para mi segundo programa hayan entendido que por una circunstancia ajena a mí, sino puramente tecnológica tuve que cambiar el día de emisión.

Cada participante recibió el Diploma Oficial de Gritos de Mujer con su nombre y fecha de emisión de su colaboración. Todos los poemas fueron adjuntados y remitidos al Sr. Xabier Susperregi, amigo personal que me ayudó a decidir para presentarme a realizar el evento pues conoce mi vocación hacia este tipo de Festivales Internacionales basados en causas sociales.

Agradezco a los hombres que se animaron a enviarnos sus pensamientos en apoyo a "Yo grito por mi".

Mi mensaje durante el segundo programa puede ser sintetizado en estas palabras:


Mujer que hoy grita y reclama sus derechos, que ya no es más silencio ni opresión, que pide se le valore el rol que siempre tuvo y se le desestimó. Porque la humanidad es hombre y mujer, es complemento, no es uno u otro, no es dominada y dominante. Mujer nunca pierdas lo sensible en tu afán ni de revancha ni de parecerte al hombre.


Mujer lo femenino del mundo, tu inherente capacidad de creación te hace acreedora de los mismos derechos que alguna vez te negaron y siguen haciéndote víctima de discriminación.

No es un grito de violencia, es un grito por las que ya no están y por las que sufren en silencio, por las que no se animan, por las que se animan y la justicia les da la espalda.Hoy miles de mujeres y hombres en el mundo se hacen eco de este Grito de Mujer.

Para concluir dejo los enlaces del PDF con los poemas de la Antología Grito de Mujer 2019 Hurlingham Argentina  y de los tres programas que se encuentran en mi cuenta de Ivoox personal :

https://ar.ivoox.com/es/33171222

   

74º Programa especial Grito de Mujer 2019 I


Escucha y descarga los episodios de Marcela gratis. Autores hispano parlantes convocados por Grito de Mujer desde Cómplices de Letras. 

   

75º PROGRAMA ESPECIAL "GRITO DE MUJER 2019"


Escucha y descarga los episodios de Marcela gratis. PROGRAMA ESPECIAL DE GRITO DE MUJER:YO GRITO POR MÍ POESÍAS Y MÚSICA VARIADA ACORDE AL TEMA. 

   

76º Programa: Especial "Grito de Mujer 2019"


Escucha y descarga los episodios de Marcela gratis. Tercer programa de Grito de Mujer 2019  

Esperando que todo lo realizado sea de la calidad que se merece este Magno Evento y dejando las puertas abiertas para el próximo año, sin más agradece la confianza y saluda atentamente

Marcela Barrientos
Argentina

1 Comentarios

  1. Para mi fue un honor participar y hacer que este grito se oiga má fuerte para lograr justicia. Gracias Marcela Barrientos por la invitación.
    Diosma Patricia Davis. Argentina. 25/03/2019.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.