Grito de Mujer 2019-Badajoz-España


El pasado 8 de marzo se celebró, en Las Casas Consistoriales de Badajoz, el 9º Grito de Mujer con la presencia de la Concejala de Cultura Dª Paloma Morcillo Valle y la del Grupo Municipal de Ciudadanos, Dª Julia Timón Esteban. También participaron en la lectura de textos de las Sin Sombrero, coordinada por la secretaria de la Asociación del Casco Antiguo, Dª Clara Báez Merino, la ex directora de la Casa de la Mujer, Dª Dolores Vázquez Rafael, así como la presidenta de la Asociación de Alumnos de la Universidad de Mayores de Extremadura, Dª Asunción Leitón. Participaron, además, en Poesía:


Antonia Cerrato, José Mª del Álamo, Clara Blázquez, Carlos Corbacho, José M. Ferrera, Fernando Garduño, Pepe Gª Trejo, Cristina Ledo, Félix D. Salazar, José F. Sánchez-Satrústegui.

Lectura de textos de Las Sin sombrero:
Clara Báez Merino, Clara Blázquez Jiménez, Agustín Cidoncha Lozano, Julia Cortés Palma, Aurora Delgado Morrón, José García Trejo, Fernando Garduño Maya, Concepción González Rueda, Cristina Ledo García, Mª Antonia Rubia Díaz.



Música: Manuel Ciprián, Juan Salorino, José Rubio, Domingo “El Magdalena”, Francisco Narciso “El Chorrero”. Guitarra: Curro de Badajoz

Danza: Rosa Reguera


 
Pintura: Aurori Delgado, Lola Romero, Clara Blázquez, Antonio Gamero, Clara Báez, Zacarías Calzado

Escultura: Manuel Mata.


El acto comenzó con la lectura, por parte de la coordinadora y presentadora del festival, Dª Antonia Cerrato Martín-Romo, presidenta de la Asociación MIGAS, de un recorrido por los distintos festivales realizados hasta la fecha, así como los principios y objetivos de dichos eventos, la gratuidad y solidaridad del mismo, el alcance de las reivindicaciones vertidas en cada uno, así como el espíritu artístico y lúdico que en ellos se manifiesta.


Dª Antonia, agradeció la generosa participación de todos los artistas, así como la gran acogida que tiene el festival en la capital pacense por la afluencia masiva de público, que en esta ocasión, contó con un nutrido grupo de jóvenes, alentando con dicha presencia, el trabajo desinteresado de todos los que hicieron y disfrutaron este 9º Grito de Mujer.


0 Comentarios