Grito de Mujer 2019-Toluca-México



El evento realizado en el marco del Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” 2019, bajo el lema “Grito por mí”; se llevó a cabo el día 29 de marzo. En las instalaciones de la preparatoria CEUNI, teniendo la participación de mujeres poetas locales, de la academia de baile “Tiempo Latino” y por supuesto de los talleres culturales de CEUNI.



El evento se  realizó de manera alternada entre las poetas invitadas y demostraciones de baile de nuestros amigos de la Academia de Baile “Tiempo Latino”, dirigido por Jesús Castillo y Olga Acosta; del grupo de Danza de CEUNI dirigido por José Rodriguez; así como de la participación del taller de Apreciación y Creación Literaria de CEUNI dirigido por Alejandro Salas; para finalizar con la intervención musical del taller de Música y Canto de CEUNI, precedida por la maestra Angélica Cervantes.


Las poetas Yaneli Velázquez, Diana Reyes, Daniela Dávila y Elisena Ménez nos compartieron parte su obra literaria, además del como ellas se acercaron a este maravillo mundo; con temas tan variados como el amor, la superación personal, el expresar abiertamente sus gustos y dolencias. 



Las chicas del Taller de Apreciación y Creación Literaria nos mostraron todas ellas obras escritas totalmente de su autoría, siendo el tema principal las injusticias que existen sobre ellas; y teniendo como punto culminante la lectura dramatizada de la cruel violación de una adolescente, la cual movió hasta la fibra más sensible que en uno puede existir. 


Deleitándonos con gran majestuosidad en cada movimiento al compás de la música, las intervenciones de baile nos mostrarón un bello Danzón, Rock and roll y dos canciones de bachata.

Cerrando este gran evento el Taller de Músico y Canto nos deleitaron con grandes piezas musicales. Dando así conclusión a este magnífico evento, agradeciendo a Mujeres Poetas Internacional el poder ser una sede y de esta manera acercar a los alumnos de nuestra Preparatoria CEUNI a la poesía y el arte.

Hasta la próxima, los estaremos esperando.







0 Comentarios