Grito de Mujer 2022 | Fort Lauderdale | Presenta Películas | de Omilani Alarcon


 

El Festival Grito de Mujer 2022 (Woman Scream 2022) en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida presentará la proyección de 2 películas de Omilani Alarcón: Latinegras y Apart of the Story.


 

Sal Sidner Projects, como parte del Festival Grito de Mujer 2022 y bajo el lema “Origen”, orgullosamente presenta las películas: Latinegras y Apart of the Story (Aparte del Cuento) de Omilani Alarcón, en honor al Mes de la Mujer en FLIFF 15 de marzo de 2022 en Savor Cinema, Fort Lauderdale a las 19:00 horas.


Latinegras film es un elenco multigeneracional de mujeres que enfrentan y aceptan los desafíos de ser negras y latinas en los Estados Unidos y el Caribe, encontrando finalmente lo que las hace hermosas, resistentes y amantes de su piel. Latinegras realizó sus pre-estrenos mundiales en Sevilla y Miami Film Festival 2018.



La película Apart of the Story: Island Dreams of an AfroFilipina es un documental de la galardonada directora de cine Omilani Alarcón. Es una película con una mezcla de música mundial rítmica y animación colorida donde Omilani comparte su viaje personal para localizar a su familia perdida hace mucho tiempo y sanar las heridas ancestrales. El evento contará con una recepción en el patio antes de la película, seguida de la película y preguntas y respuestas con Omilani Alarcón, quien también interpretará canciones de su último CD.



Mujer Grito 2022: Origen, está apoyando las iniciativas de las Coaliciones de Acción por la Generación Igualdad de la ONU Mujeres para los próximos años y es un homenaje a nuestras mujeres ancestras y nativas, cuyas culturas persisten en el tiempo en varios países y que aún sufren continuos abusos, en ausencia de leyes que promuevan la vigencia de sus derechos. Es también un homenaje a las mujeres cuyo linaje, valentía y fuerza, desde la antigüedad, han sido precursoras del sueño colectivo, hacia una vida libre de violencia femenina y en igualdad de derechos para las mujeres.



Más información sobre la película en https://www.latinegras.com/

0 Comentarios