Grito de Mujer 2022 | Luxemburgo


 

El lunes 7 de marzo de 2022, dentro del marco de la 12ª edición del Festival Grito de Mujer "Cri de Femme", Luxemburgo, en colaboración con el proyecto, Lêtz Rise Up a.s.b.l, tuvo lugar la conferencia "L'Origine" (El Origen) en los espacios del Forum Geesseknäppchen.


    "Aquí estoy, por todas las mujeres que ya no están,
    Estoy aquí, para todos los que siguen luchando,
    Estoy aquí, por todas esas mujeres que dieron su vida
    para darnos una vida mejor
    #disunombre"




La conferencia comenzó con un fragmento del poema "Estoy aquí" de la poeta y artista visual Miriam R. Krüger, embajadora del movimiento Women Poets International y coordinadora de Cri de Femme -Luxembourg, seguida de la intervención de Sandrine Gashonga, representante de Lêtz Rise Up asbl, formadora intercultural, antirracista y de igualdad de género.
 

La velada reunió a un panel de ocho mujeres excepcionales; Céline Agnes, periodista, locutora de radio ARA; Natascha Bisbis, doula y practicante de rebozo; Céline Delayer, ingeniera de construcción, gerencia, mejoras ambientales; Emmanuelle Pervieux; ejecutivo de la industria de la aviación; Marinella Rinaldis; educador activo en Asbl; Myriam Schmit, empresaria MS Diseño, diseño, comunicación, marketing; Sunita Trivedi, empresaria, fundadora de la cocina india Spice Curry; Pascale Zaourou creadora de la guía "Le Luxembourg pas cher" y presidenta de CLAE.



Una conferencia con un lado íntimo y muy inspirador donde el público pudo escuchar los testimonios de estas ocho mujeres de diferentes orígenes, que a su vez, una a una, se revelaron compartiendo sus recuerdos de infancia para rendir homenaje a las mujeres que marcaron su vidas y quién ayudó a convertirlos en lo que son hoy.



 

Al día siguiente, martes 8 de marzo, el restaurante lounge CG se sumó al Festival Cri de Femme - Luxemburgo con la organización de la velada del Día Internacional de la Mujer, una exposición temporal de obras de Miriam R. Krüger y música con DJ Suzana Lux. Una velada donde el arte y la música se unen para celebrar a la mujer. El restaurante ofreció una flor de tulipán morado a todas las mujeres que asistieron a la fiesta.


 





Para cerrar la semana, el viernes 11 de marzo se presentó online a través de la plataforma YouTube la exposición virtual Amazones, una serie de ilustraciones de Miriam R. Krüger, para rendir homenaje a las mujeres de ayer, hoy y mañana. Una selección de estas ilustraciones ha sido adaptada para ilustrar el libro Caja de Herramientas “Violencia sexual y de género en un contexto migratorio: Mujeres y niñas migrantes”, como parte del proyecto Equalcity, llevado a cabo por Mujeres Necesitadas y la OIM (International Organization for Migrantes).


Vídeo de YouTube: Amazonas de Miriam R. Krüger

 


Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, con miras a erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

0 Comentarios