Grito de Mujer 2022 | Buenos Aires | Boedo | Argentina


 

El sábado 5 de marzo del corriente año se llevó a cabo la 11º edición del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer en la sede Boedo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. La misma se desarrolló en el espacio cultural “Casa Clara” del sello Clara Beter ediciones. 


En esta oportunidad, leyeron sus producciones las poetas: Patricia Corrales, Claudia Ainchil, Violeta García, Sabrina Fischberg, Ana Gervasio, Jimena Cano, Susana Guaglianone, Stella Mennucci, Marcela Minakowski, Rosa Oviedo, Teresa Vilas, Alba Oliva, Beatriz Belfiore y Gabriela Peirano. A su vez, se inauguró la muestra de la artista plástica Natalia Biasioli.

 



 


Del mismo modo que en anteriores ediciones, se presentó una plaquette conmemorativa con una selección de los poemas de las participantes.  La misma lleva como título Voces  que no callan, y fue editada por el sello convocante.


Lxs organizadorxs María Inés Martínez y Gito Minore agradecen a las poetas y artistas que intervinieron en la fecha, y hacen extensivo su agradecimiento a Jael Uribe, quien año tras año, nos confía su Festival.






Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 


¡¡Nos vemos en 2023!!

0 Comentarios