Grito de Mujer 2022 | Santiago | Chile

 


 

El viernes 25 de marzo del presente año, a las 17:30 hrs. Se llevó  a cabo el 12° Festival de Arte y Poesía Grito de Mujer con el lema “Origen”, a través de la plataforma virtual Refugio López Velarde de la Sociedad de Escritores de Chile; actividad a cargo de Malu Ortega, poeta, fotógrafa y gestora cultural, secretaria general de la institución patrocinante – SECH. En el equipo de coordinación participaron las escritoras Georgina Odi y Paulina Correa.


Poetas y escritoras, dieron vida a esta convocatoria; destacando las diversas miradas, proveniente de regiones, como la poeta Neediel Elcie desde Chiloé, Silvia Rodríguez de Talca, Carolina Gónzalez de Iquique y Nancy Monterrey de Antofagasta. 


Se sumaron a estas voces: Eliana Albala, Edith Contador, Mercedes Soto, Consuelo Olfos, Carolyn Letelier, Marcela Puentes, Ruby Periales, Marcela Cortés, Estela Socías, Cristina Wormull, Nelly Salas, Sissy Fuenzalida, Cecilia Sandaval, Ingris Córdova, Victoria Morrison, Florylly Escobar y Juany Rojas.


Doy los agradecimientos por el entusiasmo y compromiso a todas las mujeres creadoras que levantaron su voz en estos tiempos de incertidumbre. Esperamos con entusiasmo, reunirnos nuevamente el año entrante,  pero en forma presencial en Casa del Escritor. Levantaremos nuestra palabra por aquellas mujeres violentadas. Que el silencio no sea causa del miedo. Esperando que la pandemia esté en franca retiradas para abrazarnos en un rencuentro necesario.


Todas recibieron un diploma de participación y se adjuntarán sus textos para conformar un libro virtual, para dar a conocer estos cantos poéticos a través de la plataforma Colliguay Ediciones.


Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 

 
 

María de la Luz Ortega Hernández

Coordinadora. Santiago - Chile

1 Comentarios

  1. un gran saludo y felicitaciones a nuestras socias participantes de parte de PEN Chile!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.