Grito de Mujer 2022 | Ecuador

 


 

En Ecuador, por el mes de la mujer realizamos, el 5To Festival Ecuador Cantando Por la Paz y la Vida y la 12ava emisión del  Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, bajo el lema "MUJERES ORIGINARIAS: HOMENAJE A NUESTRAS MUJERES ANCESTRALES", en las siguientes fechas y ciudades: 


 

EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS ECUADOR: CANTÓN LAGO AGRIO 

 



 



Sábado 05 de marzo de 2022, de 10:00 - 17:00, en el Parque Recreativo Nueva Loja, con la Coordinación Nacional Ab. Rosaura Ramirez Cueva y Estuardo Gallardo Montalvo, Directora y Secretario de Fundación Procuradora Judicial en Derechos Humanos “PROJUDVIDAH”

 Con la colaboración de las siguientes instituciones: El Departamento de Acción Social del Municipio de Lago Agrio, Bajo la Dirección de la Ing. Elena Tituana y la Coordinación de la Ing. Marisol López, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ – Alemania, Ing. Myrian Guarnizo, representante en Lago Agrio Ecuador, el club BOY SCOUT Sucumbíos Ing. Robert Gallegos, Ing. Robert Gallegos, La Prefectura Provincial de la Provincia de Sucumbíos Lic. Amado Chávez Prefecto Coordinadora Ing. Pilar Guarnizo, la Fundación SUMAK KAUSAY, de Lago Agrio, Diana Ayala, Directora y TVNet. Lago, Canal.3. por la Ing. Aura Alcívar, Gerente Operativa.





 

Los hombres y mujeres artistas participantes fueron: Nayely Moreno, Lisbeth Alvarado, Miguel Márquez, Ceci  Representante de la nacionalidad Kofan, Danza Fortaleza, Grupo Swuar WAKANKY, Rosaura Ramirez Cueva, Músicos: Francisco Caizapanta, Sánchez Jorge Córdova, Nayely Moreno  Dolores Espinoza en la Locución del programa.
 

 


 

 

PARROQUIA PACAYACU, CANTON LAGO AGRIO

 

El domingo 06 de marzo 2022, de  10:00 de la mañana a las16:00, se llevó a cabo el evento Grito de Mujer 2022 contando con el apoyo del Departamento de Acción Social del Municipio de Lago Agrio, bajo la dirección de la Ing. Elena Tituana y la Coordinación de la Ing. Marisol López, el Canal Digital Noticias Chiparo, Señor Walter Mármol, el Señor Galo Rodríguez, permacultura amigos de la tierra, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Pacayacu, en la figura de su Presidenta, la Licda.  Flor Jumbo.

 


Los artistas que se sumaron solidariamente a la convocatoria fueron: Nayely Moreno,  El Sentimental de Pacayacu, Grupo Explosión Latina, Cecilia y Ricardo, duo de la Comunidad Kofan.

 


 

QUITO CAPITAL DEL ECUADOR

 

Se realizó El Quinto Festival Ecuador Cantando Por La Paz y La Vida y el Doceavo Festival Internacional De Poesía y Arte Grito De Mujer 2022, el día domingo 27 de marzo 2022 de 13h00 a 17h30, en el auditorio de la LAMAX.S TEREO RADIO Y TELEVISION ONLINE. El evernto fue coorinado por la Licda. Rosaura Ramírez Cueva y Estuardo Gallardo Montalvo, Directora y Secretario de Fundación Procuradora Judicial en Derechos Humanos “PROJUDVIDAH”, contando con el apoyo de la Fundación de Campoverde para ir Lejos, FUNDECAPIL, dirigida por el Ing. Willam Campoverde Vivanco.




En Quito capital del Ecuador se unieron varias voces para conmemorar a millones de mujeres que a lo largo de la historia han perdido la vida en la defensa y reivindicación de los derechos humanos de las mujeres, por un trabajo justo, equitativo y armonioso y que han dejado un legado ancestral en la memoria de sus pueblos, cuyas culturas nativas milenarias costumbres y tradiciones persisten en el tiempo y por falta de iniciativas gubernamentales están por desaparecer. Para ellas, un evento social sin fines de lucro.  



ARTISTAS ADHERENTES: PRESENTACION ARTISTICA


Lesly León
Daisy Ocaña
Alexandra Mena
Duo Bakan:   Integrado por cantautor y maestro Miguel Ángel y su hijo Stayn  Usuay
Dúo Los Embajadores de la Música Ecuatoriana
Emily Daniela García Villamarin
Patricio
Judy Cárdenas
Patuquillo Huerta



Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

0 Comentarios