Grito de Mujer 2022 | Hurlingham | Buenos Aires | Argentina


Dentro del marco del XII Festival de Grito de Mujer 2022 de Buenos Aires y desde la ciudad de Hurlingham, se llevaron a cabo varios eventos radiales y de forma virtual que comprendieron 6 programas radiales en las distintas emisoras de radios digitales y dos eventos vía Facebook Live a través del programa "El Arte del Encuentro" coordinador por Marcela Barrientos, junto a los compañeros Sandra Galarza, Liliana Bianco y Ricardo Franco de Argentina, en el mismo consistieron, el día 12 de marzo de 2022  en la entrevista a una cacique huarpe, María Zalazar, dos mujeres de la etnia mapuche Luciana La Mapu de Argentina e Isabel Orellana de Chile. Junto a ellas, tuvimos un grupo de artistas plásticas, Alba Peña de Panamá, Johanna Díaz de Costa Rica, Yaneth León Jacome, de Colombia y una narradora oral de Argentina, Verónica Joaquín.

 


 


El día 26 de marzo de 2022 nos acompañaron desde Nigeria, Ebelechukwu Igboekunie Ngini, que nos habló sobre la rebelión de mujeres en el año 1929 dentro de su etnia Igbo. Además nos acompañaron dos artistas plásticas, con obras sobre mujeres originarias, Ana Buitrago de Argentina y Liesel Cerna, peruana residente en Brasil.


Todos los eventos han demostrado el compromiso de escritores y artistas que nos han acompañado desde hace algunos años a organizar los programas.


Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo. 

 

 

Puede escuchar los programas Grito de Mujer 2022-Hurlingham en la radio aquí

 

 

0 Comentarios