Grito de Mujer 2022 | Jujuy | Argentina


 

El 31 de marzo se llevó a cabo un evento parte de la cadena mundial del 12vo. Festival Grito de Mujer 2022 bajo el lema Origen, en casa de las Letras en San Salvador de Jujuy Argentina. Fue un encuentro coordinador por Gladys Tapia en colaboración con el Grupo JA (Jujeños Autores), en donde fueron homenajeadas cinco Ancestras, mujeres comunes que trabajaron anónimamente en bien de su familia y de la sociedad. Sus descendientes contaron sus historias en un clima de real emoción. En el recuerdo de ésas mujeres se HOMENAJEARON a todas las ANCESTRAS Jujeñas.

Grito de Mujer 2022 Jujuy, contó con la participación del conocido Mimo de nuestro medio, Miguel Chauqui, quien hizo el "enlace" entre las diferentes historias. También tuvimos danza y canto en la pare artística. El público recibió el espectáculo con mucho agrado y lo demostró a través de sus efusivos aplausos.

 



 

Cabe destacar la presencia de público masculino, como siempre, que se sumaron a este evento preparado con mucho esmero.
 
También los artistas plásticos dijeron presente con una exposición de obras de arte, ellos son Kelly Cazón y Daniel Hernaez.
 
 
 



 
 
Cabe destacar que, este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, la Fundación Mujeres Poetas Internacional, hogar del festival y los eventos de Grito de Mujer, formarán parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.

 


 

1 Comentarios

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.