Grito de Mujer 2022 | Mosquera | Cundinamarca | Colombia

 


 

El jueves 24 de marzo de 2022 a las 17:00 horas de la tarde en el Parque Cultural de Mosquera Cundinamarca Colombia se llevó a cabo el 12º Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer, 5to en Mosquera. El evento fue coordinado por el Consejo Consultivo de Mujeres de Mosquera.


Nueve poetas y un poeta dieron lectura a sus creaciones para el evento, diez artistas plásticos participaron con sus obras en la Exposición de Escultura ITA “cimiento” (en alusión a las mujeres que cimentaron la importancia y valor femenino en el mundo prehispánico Muisca), la exposición estuvo abierta al público del 24 al 31 de Marzo.


Además contamos con la presencia en escena de la canta autora LUISA GUTIÉRREZ quien nos deleitó con su voz, en especial con su canción “Grita Mujer”.

 

 


Nuestro agradecimiento al Municipio de Mosquera, a su alcalde Gian Carlo Gerometta Burbano, a la gestora social Sra. Melba Burbano de Gerometta, a la Dra. Andrea Cubillos secretaria de la Mujer y a su equipo de trabajo, a la Concejala Ivonnet Tapia, al secretario de Cultura Licenciado Javier Trujillo Camelo y a su equipo de trabajo. Su compañía es muestra del significado y lugar de las mujeres en el municipio.

 



 


Todos los participantes de nuestro Grito de Mujer recibieron como recordatorio un separador de páginas de libros pintado a mano en la técnica de acuarela y un collar multiusos hecho a mano por las artesanas del municipio, además del certificado de participación.


El y las poetas participantes fueron: Misael Barinas Espinel, Ernestina Gómez, Clara Sierra, Amparo Piedrahita Zorro, Lady Bibiana Pérez Forero, Catherine Johana Espitia, Gloria Preciado, Rosa Carrasco, Francy Liliana Díaz Rozo, Miriam Rubby Morales.





 

El y las artistas plásticas fueron: Wilson Ángel Murcia Nimisica, Soraya Cristo, Blanca Pava, Luz Dinora Bautista Cárdenas, Amanda Gómez Godoy, María Effio, María Teresa Vanegas López, Nadime Sterling, Bristelya Salamanca Gordo.

Infinita gratitud a Jael Uribe, creadora de este evento, por permitirnos continuar colaborando con el grito.

Cabe destacar que Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, a través de la Fundación Mujeres poetas Internacional MPI, Inc. con miras a sumar su aporte por erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.







0 Comentarios