Grito de Mujer 2022 | San Fernando | Provincia de Buenos Aires

 


El Festival Grito de Mujer 2022, en su duodécima emisión, fue realizado de manera virtual y a modo de convocatoria desde la ciudad de San Fernando, Provincia de Buenos Aireas en Argentina, gracias a la coordinación del Foro Mujeres de Iberoamérica, en la figura de su Presidenta, la Sra. Mirta Praino, quienes como colaboradores solidarios, se sumaron a la convocatoria de coordinar eventos culturales dentro de la cadena mundial de Grito de Mujer , para todo el mes de marzo de 2022. 

En esta ocasión, rindiendo un homenaje a las mujeres originarias, antepasadas y ancestras bajo el lema “Origen”, se realizó una convocatoria denominada “Cuentos Cortos Historias de Mujeres” a los que se presentaron varias escritoras mediante correo electrónico con textos relativos al lema de este año. Esta fue acogida por varias escritoras, quienes enviaron sus trabajos. Las ganadoras fueron seleccionadas por un jurado que cedió su fallo en día 10 Marzo del 2022.

res escritoras fueron seleccionadas en los primeros lugares y otras, recibieron mención de honor. Las ganadoras del certamen fueron:

 






 

Cabe destacar que, este año, y por los próximos 5 años subsiguientes, la Fundación Mujeres Poetas Internacional, hogar del festival y los eventos de Grito de Mujer, formarán parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor del avance por la erradicación de la violencia en todo el mundo.


0 Comentarios