Grito de Mujer 2023 | Berazategui | Argentina


 

El pasado domingo 12 de marzo, 2023 en el Complejo Municipal Museo Histórico y Natural "San Francisco", (Museo del Vidrio) a partir de las 17 horas, se llevó a cabo un evento que formó parte del 13er. Festival Internacional Grito de mujer 2023, bajo el lema "Madre de la tierra" y coordinado por Marga Mangione, el Grupo Literario Almafuerte y Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui.

La palabras de bienvenida y la lectura del manifiesto del festival, estuvo a cargo de la coordinadora del evento. Entre las participaciones se contó con Natalia Romina Patricio, que disertó sobre "El Poder de la Resiliencia", con referencia a su libro "Desde mi Luz" en donde narra su experiencia personal sobre el abuso sexual y la violencia.

La poeta multi-premiada, Raquel Graciela Fernández, también nos acompañó y brindó su charla "La mujer en la tierra: esperanza y desafío".

 


Público al inicio de la actividad

Público al inicio de la actividad

 

Se contó con a lectura de los poetas del Grupo Literario Almafuerte y Claudia Mabel Lorea y sus nietas Malena Soledad y Katia Elena González interpretaron el poema "Soy" de su autoría.

Se contó con la presencia de las obras de arte visual de Cristina Zapata y con la docente y cuenta cuentos, Ana María Sandoval y la fotografía a cargo de Marta Beatriz Mangione, fotógrafa del Grupo Almafuerte.



Fernando Corpacci, staff de la Secretaría de Cultura de la municipalidad, hizo entrega de reconocimientos a las señoras: Claudia Mabel Lorea, Raquel Graciela Fernandez y Rominia Patricio. Al finalizar el evento, Elsa Caballero hizo entrega de los certificados de participación.

Cabe destacar que el Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países.  







0 Comentarios