Grito de Mujer 2023 | Jaén | España

 


El día 11 de marzo de 2023, de 11.00 a 13.00 h. de la mañana en la Biblioteca Pública de Jaén (España), se celebró el Décimo Tercer Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer 2013. El evento inició con la conferencia impartida por Antonio Miguel Quesada Portero titulada “Belleza y autoestima en la mujer”. 

A continuación intervino el grupo literario Café de Palabras con la participación de los siguientes escritores: Carlos Peris, Pastora Ruiz, Encarni Fernández, María Jiménez, Rocío Vargas, Pedro Pablo García, Maribel Colmenero, Juani Rodríguez, Encarnación Sánchez y María de los Ángeles Cañas. 

 



 

Seguidamente intervino el grupo literario, Desván de las Letras, con la participación de los siguientes escritores: Juana María Casas, Elisa Párraga Ruiz, María de los Ángeles Moreno Camero, Capilla Palomino Kayser, Juana de Dios González Molina, Jacinto Fernández Lombardo, María Dolores López Hinojosa y Laura María Garvi Ruiz. El evento lo clausuró el cantautor Julio Demonio.

 


 

El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países. 

0 Comentarios