Grito de Mujer 2023 | La Plata | Argentina

 

 

Dentro del marco del Sgdo. Encuentro de Escritores Bonaerenses, realizado desde el 17 de marzo al 19 de marzo de 2023, que contó con la adhesión de la Provincia de Buenos Aires, y declarado de Interés Provincial, se llevó a cabo el día domingo 19 de marzo (día del cierre del encuentro), el evento internacional Festival Grito de Mujer 2023.

 



 
 
La actividad se realizó en Mar del Plata, ciudad costera de la provincia. Como Jurados estuvieron los escritores: Claudia Baldoni (Presidenta de SEP), Cristina Piña (poeta y ensayista), Carlos Pérez de Villarreal (Presidente de SADE filial Mar del Plata, y Patricia Coto (Profesora en Letras, poeta). Los inscriptos a concursar fueron convocados uno a uno y leyeron su poema delante del jurado. Participaron los siguientes escritores bonaerenses: Lidia Puterman, Norma Minniti, Susana Masci, Carlos Cabrera, María Antonia Conti, Laura Eugenia Moreno, María Eugenia Martín, Natacha Mell, Myriam Arcerito, Sergio Soler, Alejandra Calabrese, Mario Maldonado, Juan José Guernica, Gladys Fantaguzzi y Marisa Aragón Willner.

Luego de escucharlos, el jurado se retiró a deliberar. Pasado un breve tiempo regresó y manifestó que no habría una segunda lectura ya que la elección había sido por mayoría. Antes de dar el veredicto la Sra.Presidenta de la SEP entonó acompañada de bombo el tema “Indio Toba”. A continuación cada uno de los participantes recibió un diploma, por su participación, con la firma de la Sra.Presidenta de SEP y de la Sra.Secretaria Rosa Leticia Orchuelo. Y luego se hizo entrega de un diploma a: Lidia Puterman, 1a Premio. Natacha Mell, 2a Premio y Laura Eugenia Moreno, 3a Premio, con la firma de los jurados. Grito de Mujer cerró con un aplauso por parte de todos los presentes. Y con una foto grupal de los participantes y del importante jurado de escritores.
 
 

 

El Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países. 

0 Comentarios