Grito de Mujer 2023 | New Jersey



New Jersey (USA)- El sábado 11 de marzo a las 7:00 PM, en el Café-Restaurante Abuela, se llevó a cabo uno de los eventos de la cadena mundial del 13er. Festival Internacional Grito de Mujer 2023, en la ciudad de Union City. Este año con el lema MADRE DE LA TIERRA, un homenaje a nuestra madre TIERRA. El evento fue coordinado por Berkis Contreras, quien en su discurso compartió datos estadísticos basado en el último informe de la organización ONU Mujeres sobre el aumento en el maltrato, abuso y asesinatos de mujeres y niñas. 





También se llevó a cabo una presentación artística con la participación de Alicia Pavón, quien deleitó a la audiencia con su melodiosa voz. Entre los poetas participantes estuvieron Isbel González, Juana Domínguez, Ely Rosa Zamora, Lariza Fuentes López, Julio Zelaya Zimbron, entre otros.


Agradecer las colaboraciones de Summit Taxes, en la persona de su presidenta Vanessa Hernández, Luis Rodríguez, y Benjamín García. Finalmente, a la Fundación Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., la marca Grito de Mujer y a su creadora, Jael Uribe.

 

 



Cabe destacar que el Festival Grito de Mujer 2023, en su décima tercera emisión está bajo el lema “Madre de la tierra”, rindiendo un homenaje a las mujeres campesinas y activistas que han perdido la vida o sufrido violencia, a causa de defender los derechos del medioambiente. Este año, el festival forma parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la ONU Mujeres, en favor de la erradicación de la violencia y su cadena internacional contando con la participación y respaldo de instituciones y grupos culturales en 28 países. 

0 Comentarios