Grito de Mujer 2023 | Valparaíso | Chile


La sede Chile - Valparaiso llevó a cabo uno de los eventos dentro del marco del 13er. Festival GRITO DE MUJER 2023 en la sala JUAN DE SAAVEDRA del Espacio Colaborativo del Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Valparaiso, ubicada en calle Esmeralda 1051, el DIA 31 de este mes  desde las 11.00 hrs AM hasta las 19.00 hrs.





Contó con la participacion de 16 poetas en vivo, mas 4 poetisas inscritas, pero enfermas, 2 payadoras, 1 investigadora ancestral del norte, 1 cineasta, 2 actrices-mimos, 2 musicos en vivo y 2 musicos, Osvaldo Torres y Silvia Balducci desde Paris y nuestra cantora Emma Madariaga desde Litueche, con material preparado para el evento.





Tuvimos una atractiva exposición de 3 pintoras, plasmando su tierra y nuestros animales.




El Festival Grito de Mujer 2023, en su decimotercera edición bajo el lema “Madre de la Tierra”, rindió homenaje a las mujeres rurales y mujeres activistas que han perdido la vida o sufrido violencia en defensa de los derechos ambientales. Este año, y desde 2022, el festival forma parte de las iniciativas de ONU Mujeres, Generación Igualdad, para la erradicación de la violencia y su cadena internacional, y se celebró del 1 al 31 de marzo, con más de doscientos eventos en más de 20 países. 

0 Comentarios