Grito de Mujer 2024 | Andújar | Jaén

 


El 01/03/2024 se inauguraba el programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Andújar, donde 23 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de Alicia Herrera, y organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de la Asociación Anduxar.


El 02/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Ayto. de La Guardia de Jaén, donde 16 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de José Antonio Rivas, y organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.


El 05/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Actos de La Ropera con las 5 Pedanías de Andújar, donde 17 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, con el acompañamiento musical de José Antonio Rivas, y organizado, presentado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.



El 06/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Ayto. de Sabiote, donde 14 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de 4 mujeres de la Asociación Musical "Silverio Campos" de Sabiote, y organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.

 

El 07/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Excmo. Ayto. de Mengíbar, donde 16 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de Adela Mª Gutiérrez (cante) y Jacinto Valderrama (guitarra), organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.


El 09/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Ayto. de Bailén, donde 20 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de Irene Ordóñez, organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.


El 10/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Iltmo. Ayto. de Torreperogil, donde 15 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as. 

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de 3 mujeres de la Banda Joven “Las Torres” de Torreperogil dirigida por Javi Hurtado, organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.



El 12/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Actos del CEPER Pedro de Escavias de Andújar, donde 14 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, organizado, presentado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.



El 14/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Ayto. de La Carolina, donde 19 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical al piano de Alfonso Candelas López-Villalta del Conservatorio Elemental de Música “Enrique Granados” de La Carolina, organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.


 

El 15/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Plenos del Ayto. de Baeza, donde 18 mujeres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, y estuvo presidido por Ana Albadalejo, con el acompañamiento musical de Mercedes Poyatos y Mª Carmen Viedma ambas profesoras de la Escuela Municipal de Música de Baeza, organizado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.

 


El 19/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en el Salón de Actos del CPA (Centro de Participación Activa) de Andújar, donde 15 mujeres y hombres leyeron textos dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.


Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional y con el Centro de personas con Discapacidad Virgen de la Cabeza de Andújar, con el acompañamiento musical de José Antonio Rivas, contando con dos pinturas de Antonia Garzón y Juan Navarro, organizado, presentado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.



El 21/03/2024 y dentro del programa internacional GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR en la Sala de CABALLERIZAS del Palacio de los Niños de Don Gome en Andújar, se cerraba el programa de actos con la participación de 20 hombres y mujeres, con lecturas de textos, música y canciones dedicados a las MUJERES, en la búsqueda de una IGUALDAD real y contra todo tipo de MALTRATO y VIOLENCIA hacia las mujeres y sus hijos/as.

Además de como acto de cierre se celebraba el Día Mundial de la Poesía y del Síndrome de Down, con la asistencia de un buen número de usuarios del C.C. para la Discapacidad Virgen de la Cabeza de Andújar, participando 2 de ellos.

Contando para la ocasión con 3 cantautores (José Manuel Ortega, Juan Carlos Colás y José Antonio Fernández).

Acto realizado en colaboración con Mujeres Poetas Internacional, contando con dos pinturas de Antonia Garzón y Juan Navarro, organizado, presentado y dirigido por Juanjo González como Presidente de Anduxar.  

Mencionar que en todos los 12 actos ha estado presente una obra de la pintora Antonia Garzón titulado “Las lágrimas de Freija” y que ha viajado con nosotros por todo el programa de actos.



El Festival Grito de Mujer ha estado llevando a cabo durante todo el mes de marzo, más de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.

0 Comentarios