Grito de Mujer 2024 | Cádiz | España

 


 

En la ciudad de Cádiz (España). El pasado 21 de marzo, a las 18:30, en la sede del antiguo Rectorado de la Universidad de Cádiz (C/ Ancha, 16), se celebró nuestro particular GRITO DE MUJER 2024, con el lema MI ARTE ES MI GRITO, coordinado por Ramón Luque Sánchez.

Contamos con la participación de 37 personas, que participaron con entusiasmo en un acto que fue al mismo tiempo reivindicativo y festivo. El salón de actos estuvo lleno. A cada participante se le dio de recuerdo su correspondiente diploma y un fotopoema, compuesto por una imagen hecha con AI y un texto literario de su autoría. 

 


Los participantes fueron los siguientes: MERCADO AMBULANTE (dúo musical compuesto por Mamen y Carlos) que interpretó dos canciones,  una de ellas  compuesta especialmente para la ocasión), Vicente Muñoz, María Chamorro, Concha Vázquez, Elisa Freitas, Humberto Tito Lozano (que también cantó), Francisco Sánchez, María Elendur, Regla Hidalgo, José Manuel Alfaro, Isabel Canales, Rosario Gómez, Maritxé Abad, Eva Córdoba, Juan Salvador Corral, María José Díaz, Malika El Bouzidi, Charo Sánchez, Ignacio Santos, Jj Argolla Pañuelo, Eveline Vieira, Juan Delgado, Eugenio Barriola, Mª José Solano, África Mesa, Belén Peralta, José Mª Jaén, Carmen Navarrete, Luis Barriga, Yolanda Jorge Besteiro, Isel Zahora, Fini Martínez, Juan Antonio Rodríguez, Serafín Galán, Ricardo carpintero, presidente de la Asociación Amigo de Quiñones que me ayudó a organizar y presentar el acto y quien subscribe estas líneas, Ramón Luque Sánchez. Algunos de los anunciados no pudieron acudir por problemas surgidos a última hora, pero sus textos se leyeron al final.

 


El resultado fue una agradable tarde de convivencia, que tuvo como epicentro a la mujer, su situación en el mundo como víctima de la violencia machista y, también, como víctima de un tipo de violencia patriarcal que la quiere relegar a su papel como ama de casa y esposa.

El Festival Grito de Mujer ha estado llevando a cabo durante todo el mes de marzo, más de doscientos eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, han donado su talento a la causa durante todos estos años, para ser portavoces de quienes sufren en silencio.

0 Comentarios