Grito de Mujer 2024 | Loja | Ecuador


El Municipio de Loja durante varios años se ha constituido en la Institución que bajo la coordinación de Paulina Jaramillo Valdivieso participante del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, ha venido organizando el Festival Grito de Mujer en varias ocasiones en la ciudad de Loja, Ecuador. Este año, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal Alfredo Mora Reyes, el pasado jueves 07 de marzo del 2024, a las 19h30 con la participación de Circuito de Escritores/Creadores de literatura, colectivo lojano dirigido por el poeta Bryan Carrión, que presenta el Recital poético-musical “Soy un deseo suspendido en el vacío”, en el que participaron las poetas: Aida Maldonado, Sandra Ludeña, Tania Salinas, Iovana Jaramillo, Sofía Toledo, Paulina Jaramillo, Lucía Figueroa. Además, se contará con la flautista Sara Navarrete y el trovador Bruno Paladines.

 



En el evento, se le entregó a Fabiola Fajardo un reconocimiento, en nombre de Mujeres Poetas Internacional MPI Inc., ya que como obrera y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, constituye ejemplo para las futuras generaciones de mujeres y la motivación para las actuales por su labor y liderazgo.

El Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer es convocado en el mes de marzo de cada año en varios países a escala mundial por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional MPI, bajo el liderazgo de Jael Uribe, poeta de República Dominicana, fundadora de este Movimiento. En esta ocasión y durante todo el mes de marzo 2024, Grito de Mujer está llevando a cabo más de cien eventos como parte del proyecto Generación Igualdad de la ONU Mujeres, y bajo el lema “mi arte es mi grito”, en honor a quienes, con su trabajo, arte y solidaridad, son portavoces de quienes sufren en silencio.
 



0 Comentarios