Grito de Mujer 2022 | Plasencia | España


 

 

Plasencia. ESP -El pasado viernes 4 de marzo 2022 a las 20 horas de España, en el Centro Cultural Las Claras, se llevó a cabo uno de los eventos de la cadena mundial del festival Festival Internacional de Poesía y Arte “Grito de Mujer” 2022 en la ciudad de Plasencia, provincia de Cáceres. En esta ocasión bajo el lema ORIGEN, un homenaje a nuestras ancestras. El evento fue coordinado por  Demetrio Alonso Izquierdo.

En el evento, la ONG placentina “Melfas para un Sueño” hizo un recorrido por su trabajo, logros y objetivos.  En el apartado “VOZ Y LIBERTAD” Inés Marel, Rosa María Garzón, Merche Miranda, Julio Perez, Myriam Rubio, Antonino Nieto y Ana maría Reviriego gritaron desde sus letras con la suave caricia de las palabras.




 

Generaciones de Barro fue el recuerdo de tres generaciones que nos propuso Inés Marel en su obra de teatro. La danza de Yolanda Qamar nos hizo sentir junto a sus “Odaliscas de Oriente”

También se llevaron a cabo dos exposiciones:


Raquel Puertas e Inés Prieto nos regalan “Esculturas con Alma”
y Alicia Robles pinturas con “Piel de Gaia”




 

Agradecer las colaboraciones del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, Técnicos del Centro Cultural Las Claras, fotografía Fernanda Vaquero, JG Sonido, Rincón de Arte Zurbaran, finalmente a la Fundación “Mujeres Poetas Internacional” , la marca “Grito de Mujer” y a su creadora Jael Uribe.

 

Grito de Mujer este año y durante los próximos 4 años, estará formando parte de las iniciativas de las Coaliciones para la Acción de Generación Igualdad de la Onu Mujeres, con miras a erradicar y/o disminuir la violencia contra las mujeres en todo el mundo.

 







2 Comentarios

  1. HERMOSO EVENTO, Y LAS PINTURAS LOS BAILABLES. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Desde Cartago Valle Colombia, "GRITO MUJER" MUJERES GUERRERAS Y MARIPOSAS JUGLARES DE VERSOS; "Crisálida Poética y su Directora Ejecutiva hacer llegar SENDAS FELICITACIONES POR TAN EXCELENTE LABOR.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu grito. Recibimos tu mensaje, no hay necesidad de reenviarlo. Todos los comentarios son moderados. De abril a octubre cada año estamos fuera de temporada. En temporada activa, nuestro correo está tope. Demoraremos en responder. Agradecemos tu paciencia. Por favor apóyanos corriendo la voz o sumándote a nuestra causa voluntariamente. Tu también eres parte importante de este GRITO.